Twitter cumple 10 años

Twitter, la red social de los 140 caracteres, cumple 10 años desde que comenzó su andadura en Internet y lo celebra renovándose por completo.

 

Durante los últimos meses, han proliferado las noticias donde se nos indica lo mal que está funcionando Twitter. Los analistas en las cotizaciones de sus acciones en bolsa y en cómo se desploman día tras día. Las nuevas redes sociales están comiéndole el terreno que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado ganar, consiguiendo más usuarios y adelantándole en cuestión de peso publicitario. En la actualidad, Instagram está acaparando todos los focos de atención y Twitter se está quedando atrás en todos los aspectos que hemos mencionado, estancándose sus acciones en bolsa y estancándose también la crecida de usuarios, dejándo a esta red social muy lejos de sus principales competidores, Facebook e Instagram.

El creador de Napster, Sean Parker, ha declarado en una entrevista que “Twitter ha sido víctima de su propio éxito”, añadiendo que si no fuera por la relación que tienen los famosos y los medios con esta red social, Twitter no hubiera existido. La red social de los 140 caracteres no permanece impasible con respecto a estas cuestiones, ni se le puede acusar de no renovarse para evitar estos desplomes y cambios en los hábitos de sus usuarios. La compañía ha estado realizando cambios en las herramientas, probando a hacer cosas nuevas con más o menos aciertos. Así como también ha blindado a sus altos directivos para que no abandonen a la compañía en estos duros momentos y no dar sensación de fragilidad.

 

 

¿Puede considerarse esto un fiasco total y que Twitter está avocado al fracaso? ¿Ha entrado Twitter en decadencia para siempre sin ningún tipo de solución?

Lo cierto es que entre toda esta ola de opiniones negativas sobre el futuro de Twitter hay voces que salen a defender a la red social que nos ha cautivado durante los últimos años. The Atlantic analizaba que tras seis meses de caidas en bolsa, Twitter no debería buscar la forma de ganar más usuarios o ser la red social mayoritaria, sino afianzar a los que tiene para que no abandonen la red social. The Drum también nos indicaba en un estudio que lo que hay que hacer es cambiar el cómo se leen las métricas. A lo que se refieren es que, en cierto modo, es cierto que no se tuita más que antes, pero habría que analizar el cómo se leen ahora los contenidos y cuál es el alcance que tienen. Ahora los contenidos de Twitter llegan a más lectores, aunque no entren en la red social. Por este motivo se puede decir que Twitter está funcionando mejor que nunca con los nuevos cambios que se están produciendo.

No debemos infravalorar a esta red social. Se deberían poder separar lo que ocurre en Wall Street a nivel económico de lo que ocurre en Twitter a nivel comunicacional, donde está en su apogeo como red social.

 

 

 

En la Agencia de Marketing Digital Dinapixel gestionamos tu marca en las diferentes redes sociales.