Community Manager: Qué 9 cualidades que debe tener

 

La tarea del Community Manager no es una tarea fácil. Gestionar los perfiles corporativos de las redes sociales de cualquier compañía supone una responsabilidad que no debería estar en manos de cualquiera. Debe asegurarse de que esa persona está bien formada específicamente para realizar la labor que se le ha encargado.

 

 

Por este motivo vamos a dejar una serie de cualidades que debe tener todo Community Manager para que sea calificado como buen CM.

 

 

 

  1. Debe ser profesional.

Esto quiere decir que debe ser una persona que esté formado para redactar de manera online. Además debe ser consciente de que este mundo está en constante evolución, por lo que tiene la obligación de seguir formándose para estar mejor preparado.

 

 

  1. Tiene que ser creativo.

El Community Manager tiene que crear y encontrar contenidos que sean de valor para compartir en los perfiles de la marca.

 

 

  1. Tiene que conocer a la competencia.

No se debe imitar lo que hacen otros, pero sí se debe conocer lo que hacen los demás y planifica sus acciones con respecto a la competencia.

 

 

  1. Tiene que conocer al público al que se dirige.

Sabe quiénes son los que forman su comunidad y qué esperan de la marca a la que representa.

 

 

  1. Planifica y mide las acciones.

Todas sus acciones están planificadas, forman parte de una estrategia definida previamente, y que posteriormente son medidas y analizadas para comprobar si son efectivas o no.

 

 

  1. Escucha a su público.

Sólo comunica cuando hay algo interesante que comunicar. Mientras tanto, escucha a su público qué es lo que solicita.

 

 

  1. Reacciona.

Es una persona proactiva y reacciona ante cualquier situación según las líneas marcadas en el Social Media Plan

 

 

  1. Aprende de las equivocaciones que comete.

Practica el método del ensayo y error y no tiene miedo al fracaso. Si se equivoca, reacciona, y aprende para las siguientes situaciones.

 

 

  1. Practica el networking.

Asiste a charlas, cursos y conferencias, conoce a otros profesionales de su sector, etc.

 

 

En la Agencia de Marketing Digital Dinapixel ofrecemos el servicio de Community Manager. Pide presupuestos sin compromiso.