Las mejores herramientas SEO gratuitas en 2016

En el post de hoy vamos a incluir un listado de herramientas SEO gratuitas muy útiles y que realizan la función de mejora de posicionamiento y analítica web.

 

 

Es la herramienta más utilizada para realizar auditorías SEO en la actualidad. Con la versión gratuita de esta herramienta podrás analizar hasta 500 URLs. Además permite la eliminación de todos los errores de tu página web o de tu blog de una manera bastante sencilla.

 

 

El primer paso que debemos realizar en una estrategia de SEO es elegir nuestro nicho de mercado. Esto lo haremos seleccionando un listado de palabras clave en la que vamos a trabajar en los siguientes meses. La mejor herramientas para hacer el estudio de palabras clave es Google Keyword Tool, es muy sencilla e intuitiva de utilizar, y debemos introducir una listado de unas keyword para que a partir de esta lista nos genere un listado de más de 100 keywords.

 

 

Es sin duda la herramienta estrella en cualquier estrategia SEO que vayamos a realizar, ya que tenemos que saber interpretar y medir nuestros KPI en marketing, para que podamos conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

 

 

La opción gratuita de esta herramienta SEO nos ofrece datos muy interesante sobre nuestros backlinks y la calidad de los mismos. En un simple vistazo podemos recoger información muy útil.

De manera gratuita podemos descargarnos todos nuestros enlaces entrantes o backlinks para identificar los dominios a eliminar.

 

 

Open site explorer es una herramienta que nos muestra los backlinks de una URL filtrados por el grado de autoridad de dominio y la página.

Realmente es una aplicación que podemos utilizar para muchas cosas como puede ser ver las páginas web con más autoridad, analizar los enlaces con más autoridad de la competencia, analizar el spam, etc.

Una aplicación SEO que no debería faltar en ninguna estrategia de link building.

 

 

Es una de las herramientas más completas, de un solo vistazo puedes ver en la gráfica un posible ataque de SEO negativo. Podemos analizar los contenidos más populares de cualquier página web o blog, ya sean en el buscador o en las redes sociales. Así como también podemos analizar los anchor text.

 

 

Aumentar la velocidad de carga es un aspecto fundamental para mejorar la experiencia de usuario, tanto si nos visita desde un ordenador como un dispositivo móvil, pero también es un factor que mejora nuestro posicionamiento web o SEO. Esta es la mejor herramienta para analizar y optimizar el page speed de tu página web o Blog, y recuerda que no solo tienes que optimizar la página de inicio, sino todas y cada una de las páginas que contenga tu sitio web.

 

 

Una herramientas que podrás utilizar gratuitamente una vez al mes y podrás analizar el contenido duplicado de tu sitio web o blog. También te ofrece otros datos muy interesantes como enlaces rotos, media de extensión de contenido por página, etc.

 

 

Esta herramienta permite saber qué blogs están compartiendo nuestro contenido. Es una de las herramientas más útiles de las que hay ahora mismo.

 

 

SEO Toolbar es un plugin de los más utilizados del mundo por los  webmaster y con el que podremos obtener datos como; pagerank, páginas indexadas, edad del sitio, estimación del tráfico, entre muchas otros. Es otro de las extensiones SEO gratuitas imprescindibles para cualquier social media.