¿Qué es y en que consiste el Marketing de Contenidos?

Muchas empresas no tienen en cuenta el Marketing de Contenidos cuando empiezan a gestionar su blog.

Pues bien, antes de empezar a generar contenido debemos tener en cuenta una serie de pautas, estas pautas pertenecen al Marketing de contenidos que a su vez es una de las técnicas que contiene el Marketing.

Lo primero que debemos saber es que el Marketing de contenido no es algo de nueva creación sino que ya hace 12 años Joe Pulizzi nos hablaba de Marketing de Contenidos.

’Técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso con la finalidad de atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido. Todo ello para impulsarles a ser futuros prescriptores y clientes de la marca.’

El Marketing de Contenidos cuenta con una serie de propósitos u objetivos, estos objetivos son los siguientes.

· Producir contenido

· Producir buen contenido

· Conseguir presupuesto

· Variedad de contenido

Todo ello se debe llevar a cabo con la finalidad de atraer y retener a posibles clientes a través de dicho contenido relevante y atractivo.

¿Dónde podemos utilizar este contenido?

El contenido generado a través de la estrategia que cada marca lleve a cabo puede ser compartido en multitud de plataformas. Si la marca pretende mejorar el posicionamiento de su web le vendrá muy bien generar contenido único y de calidad para poder compartir en su sección de blog o noticias.

De este modo las visitas a su web se verán incrementadas lo cual beneficiará al posicionamiento y la reputación de la empresa. El Marketing de Contenidos irá acompañado de un plan estratégico para que funcione del mejor modo la creación de dicho contenido, para ello es muy recomendable contar con un calendario editorial para marcar unas pautas acerca de que debes hacer, cuando debes hacerlo, como y porque.