¿Por qué es importante para una empresa tener una web?

Hoy día en la era digital es muy importante estar presentes en Internet y trabajar la marca día a día. Sorprendentemente en España el 35% de las PYMES no cuentan con página web y por este motivo escribimos hoy el siguiente post.

A veces no es necesario convencer al cliente de que necesita una página web ya que los datos de su competencia pueden llegar a hablar por sí mismos. Fundamentalmente el motivo que suele estar detrás de no contar con una buena web del negocio es el presupuesto y el tiempo que habrá que dedicarle a mantenerla actualizada.

Muchas empresas de 1 a 5 trabajadores no tienen su negocio orientado a la venta online pero esto no es motivo justificado para no encontrarse en Internet. Los consumidores potenciales suelen realizar comparaciones de productos por Internet y este puede ser un buen motivo por el cual encontrarse en estas plataformas.

Nosotros os contaremos una serie de motivos por los cuales sería una buena idea contar con una página web.

1.      Planificar y realizar una buena presentación de la oferta de la empresa.

El primer motivo que nos encontramos es una buena planificación y presentación de tus productos, que ayudará a que tu oferta alcance mayor visibilidad de la que pueda llegar a tener en ese momento de forma tradicional.

2.      Igualarás e incluso puedes adelantar a tus competidores.

A pesar de que en vuestro sector no exista la presencia online esto puede servir de plataforma para incrementar la identidad de marca y la fidelidad de tus clientes.

3.      Una web aumentará el mercado al cual te diriges.

No se focalizará la venta exclusivamente en un mismo lugar o en el entorno únicamente offline.

4.      Una empresa que cuenta con página web se encontrará abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana.

5.      Por sí mismo el sitio web de una empresa será un canal idóneo para publicidad de la propia empresa.

Una web bien diseñada funcionará a modo de escaparate para clientes potenciales, muchas son las oportunidades de crecimiento que ofrece contar con una página web.

Si aún estás pensando si tu empresa necesitaría contar con una web, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

La transformación digital está al alcance de tu mano, info@dinapixel.com