¿Qué es el Branding Sensorial?

El Branding Sensorial es aquel que se orienta a los sentimientos del consumidor y que trata de definir la identidad de marca a nivel emocional.

Las marcas cuyas estrategias están enfocadas al branding sensorial tienen mayores posibilidades de consolidar unas bases fuertes con sus consumidores, ya que se orientan a conseguir la lealtad por parte de estos a largo plazo.

 

Las empresas potencian ante todo los sentidos del olfato, tacto y gusto ya que son aquellos que pueden hacer que la marca impacte mucho más en el consumidor.

Pero no penséis que experimentar con los sentidos es algo nuevo, muchas empresas como por ejemplo Stradivarius juegan muchísimo con el sentido del olfato para crear identidad de marca.

Es un tema que puede dar mucho de qué hablar, por lo que en próximos post iremos ampliando dicha información. No obstante, para concluir podemos decir que gracias a diferentes técnicas que inciden en aspectos sensoriales del consumidor podemos llegar a potenciar el branding de nuestra marca.

 

Gracias a los sentidos se puede amplificar la percepción sobre una marca determinada y como consecuencia incrementar la fidelización del consumidor y las ventas a largo plazo.