¿Por qué sigue siendo esencial e-mail marketing para las campañas de Marketing?

El E-mail Marketing es el envío masivo de un correo electrónico el cual tendrá carácter comercial o informativo y estará orientado a crear fidelidad y credibilidad de la marca.

Contar con una buena estrategia de email marketing ofrece una serie de beneficios que muchas empresas aún no conocen.

Cuando nos referimos a fidelizar al cliente a través de email marketing y la importancia que tiene, es que podemos dirigirnos directamente a él. Muchos piensan que las redes sociales realizan la misma función, pero realmente no es así.

Las redes sociales nos ayudan a crear comunidad, pero el mailing crea una relación directa con el lector o cliente. A través de un mail se puede enviar información detallada de un producto o servicio determinado, podríamos decir que se establece una posible venta directa con tu consumidor potencial.

Beneficios que ofrece el email marketing.

A continuación, detallaremos una serie de beneficios que puede ofrecer realizar campañas de mailing para tu empresa.

1.      Económico

Uno de los principales beneficios que ofrece el uso de este tipo de comunicación directa con el cliente, es que no tiene un coste demasiado elevado.

Hoy día existen herramientas en el mercado, como MailChimp o MailRelay, nos ayudan a realizar envíos de correos de forma masiva.

2.      Personalizable

Con las herramientas que existen para realizar campañas de mailing podremos personalizarlas, debido a que ya no es recomendable enviar mensajes de forma generalizada. El consumidor cada vez se vuelve más exigente y lo que busca es un trato más personalizado.

Sería recomendable realizar la personalización de dos puntos fundamentales, estos puntos serían el Nombre del destinatario y el Contenido que se le hace llegar.

Estos puntos los obtenerlos mediante la segmentación previa realizada. Una de los mejores métodos para segmentar será mediante la suscripción, bien a nuestra newsletter, geolocalización, etc.

3.      Medible

Se podrán realizar mediciones de los resultados de manera muy rápida. Mediante la utilización de herramientas destinadas a realizar este tipo de campañas, se pueden obtener reportes a tiempo real.

Nos mostraría, desde las personas que han entrado en la web a través del mail, hasta las personas que no han abierto el correo o directamente lo han eliminado.

Este tipo de comportamiento nos puede indicar una serie de puntos a mejorar, ya que, a lo mejor, el contenido o el título del correo podrían ser mejorables.

4.      Automatizable

La gran mayoría de las herramientas de envío masivo ofrecen la posibilidad de dicha automatización de campañas. Este procedimiento se realiza una vez se ha producido un estudio, en el cual podamos ver las mejores horas para realizar el envío, etc.

5.      Interactivo

Actualmente la posibilidad de envío no solo se trata de lanzar información, sino que también tenemos la opción de añadir imágenes, vídeos y gifs. Así conseguimos hacer el contenido más atractivo al consumidor y crear una interacción entre ellos y la propia empresa.

Ofrece grandes ventajas como, por ejemplo:

-          Influir mucho más en la decisión de compra.

-          La información, al ser más personalizada, puede ayudar a ofrecer unos imputs extras que ayuden a la fidelización del cliente.

-          Se consiguen mayores porcentajes en el CTR (Click Through Rate). Recordamos que el CTR es el porcentaje de clics realizados y se calculará: (Clics/Impresiones)x100.

 

Por lo tanto, podríamos concluir con la siguiente opinión: Al realizar mailing y poder comunicarnos directamente con el cliente, nos ayudará a incrementar la fidelización del cliente y posiblemente las ventas.