Beneficios de usar Linkedin como Red Social Profesional

-          ¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una red social utilizada en el entorno profesional fundada en 2002 y lanzada en 2003.

Hoy día Linkedin es la mayor red profesional del mundo y cuenta con unos 150 millones de usuarios en más de 200 países.

Linkedin puede ayudar mucho en el entorno profesional, ya que de ahí podremos hacer contactos y dar a conocer nuestros conocimientos y habilidades.

-          ¿Qué tipo de perfiles puedes encontrar en Linkedin?

Es una red social profesional, por lo que los perfiles que podremos encontrarnos en Linkedin perfiles orientados a crear relaciones comerciales o profesionales. Aunque también encontraremos perfiles de empresas que buscan promocionar sus servicios y ofrecer puestos vacantes.

-          ¿En qué puede beneficiarnos el uso de Linkedin?

A la hora de potenciar nuestra marca personal o la identidad corporativa de la empresa, Linkedin será una gran herramienta a tener en cuenta, debido a que todas las relaciones creadas en esta red son de ámbito profesional.

Estas relaciones bien segmentadas jugarán una baza a favor de la compañía o tu marca personal gracias a que en el 76’6% de las ocasiones, Linkedin es usado como herramienta de investigación del engagement de la compañía.

Por último y a modo de recalcar la importancia de esta red en la creación de nuevas oportunidades de negocios, rescatamos un dato estadístico el cual nos dice que casi el 50% de los usuarios utilizan esta plataforma para crear una red de contactos que puedan llegar a ser a largo plazo sus clientes potenciales.