Tendencias en Diseño en 2018

Cuando hablamos de diseño debemos hacerlo con cautela ya que a pesar de que por norma general se siguen una serie de patrones, muchos diseñadores gráficos se adelantan a estas tendencias y crean su estilo propio.

En el siguiente post hablaremos en rasgos generales sobre la tendencia que tomará el diseño en 2018 en una serie de puntos clave.

 

No podemos olvidar que el diseño gráfico es algo fundamental en el sector en el que trabajamos. Debido a que tanto las aplicaciones, contenido en redes sociales, páginas webs, etc. están influenciadas por todas las tendencias que citaremos a continuación.

-          Tipografía

La tipografía en este caso podemos decir que toma mayor fuerza. A lo largo de estos años ha sido uno de los puntos más importantes dentro del diseño gráfico, ya que, junto con una buena fotografía o ilustración, puede darle el punto creativo que necesita.

Dentro de la tipografía podríamos arriesgarnos a decir que la tendencia en 2018 será la del uso de tipografías creativas con estilo handmade, tipografías recortadas y por último tipografías integradas con elementos de la vida real.

-         Fotografía

Haciendo referencia a que una imagen vale más que mil palabras, podríamos decir que será uno de los puntos más fuertes. Ya que, según las técnicas que hemos podido ver, predominan los colores brillantes, la doble exposición y la doble luz.

-         Color

El uso de unos colores adecuados es fundamental a la hora de presentar cualquier diseño. Todos los elementos deben estar muy meditados y que fluyan entre sí. Debido a esto. el color es el punto clave para que, además de que nos llame la atención, sea agradable a la vista.

Es una de las tendencias más fuertes y consolidadas hasta el momento. Y según las opiniones de varios expertos, el color seguirá siendo tendencia en 2019.

Como hemos podido apreciar en el post y a modo de conclusión, el diseño gráfico es un punto súper importante en nuestra vida cotidiana, ya que nos rodea a diario.

La sobreexposición a la publicidad en estos tiempos, no solo en publicidad tradicional de calle sino también en otro tipo de soportes como en las webs, hace que el diseño gráfico tome mayor relevancia y deba cumplir unas pautas. Podríamos terminar con una frase que describe a la perfección esta tendencia: Diseño gráfico arriesgado y nada aburrido.