Una quinta parte de los consumidores lee reviews online antes de comprar en tiendas físicas

Muchos de los retailers aún no han integrado los mundo online y offline, aunque cada vez son menos, pero los consumidores sí lo han hecho. Un buen ejemplo de esto es que muchos consumidores van a las tiendas a ver los productos y luego buscarlos en tiendas online a un precio menor, o al contrario, buscan reviews en Internet para adquirir el producto en una tienda física u otra.

 

 

Por estos motivos no nos extrañas que las reviews que circulan por Internet no son exclusivas de E-Commerce. Es evidente que las opiniones en las tiendas online son esenciales, puesto que vas a adquirir un producto que no has visto físicamente. Aún así también se hace cada vez más necesario una review de cualquier tipo de producto que se pueda adquirir en una tienda física, sobre todo si el desembolso de dinero es importante y quieres asegurarte de la calidad del producto y si su funcionamiento es correcto, como puede ser ejemplo cualquier producto electrónico.

 

Según un estudio realizado por Emarketer, uno de cada cinco internautas consulta varias reviews de un mismo producto antes de adquirirlo en tiendas físicas, mientras que algo menos del 50% niega haberlo hecho nunca. De hecho el usuario que consulta reviews reconoce que no lo hace sólo en páginas o blogs de reviews, sino que también utiliza las redes sociales y blogs especializados, así como foros. Aunque si que cabe mencionar que los internautas confían más en las opiniones vertidas en foros o blogs especializados que en las recomendaciones por Facebook.

A pesar de todo ello, el boca a boca de amigos y familiares sigue siendo el factor mayoritario de influencia para realizar compras de productos.

Otro estudio, realizado en este caso por BizReport,  indica que la mayoría de los clientes acceden a las reviews estando en la propia tienda física, ya que se puede acceder a cualquier tipo de contenido desde cualquier dispositivo móvil, como los smartphones.