¿Es el Remarketing una buena estrategia para mi negocio?

 El concepto de remarketing lo habremos oído infinidad de veces, puesto que se está extendiendo cada vez más en el mundo del marketing online. El Remarketing  es una técnica que se utiliza en el marketing online para aumentar nuestro CTR y el número de conversiones en la venta de un producto o servicio.

 

 

Remarketing: ¿En qué consiste?

Esta técnica empezó mucho antes que el marketing online, ya se realizaba en campañas del marketing tradicional que no habían funcionado bien, o habían fracasado, se volvían a poner de cara al público con algunas modificaciones en las variables que afectaban en la decisión final del cliente con respecto a la compra.

El remarketing, denominado así por Google pero siempre se ha conocido como retargeting, es una técnica de marketing que se desarrolla con la implantación de una etiqueta a las páginas de su sitio web que corresponden a las categorías determinadas que quieres promocionar y que se obtiene de la plataforma dónde se desarrolla la campaña publicitaria (Google Adwords y Facebook Ads, comúnmente).

Este tipo de estrategias cuentan con una serie de ventajas que las empresas no deben pasar por alto:

  • Podemos controlar la inversión que se destina al remarketing siempre y cuando conozcamos el comportamiento de los usuarios que navegan por nuestra web.
  • Sirve también de herramienta de fidelización. Existen usuarios que dudaban sobre nuestra marca, pero al cumplir con nuestro objetivo de conversión, aumenta la posibilidad de que repitan un proceso de compra en un futuro.
  • Es una estrategia mucho más directa y eficaz. Se centra en los usuarios que sabemos que en algún momento determinado demostraron interés en nuestro producto o servicio.

 

 

¿Cuáles son las empresas que tienen que llevar a cabo estas estrategias?

La empresas, especialmente las PYMES, prefieren destinar la partida presupuestaria de marketing en otros canales tales como las redes sociales, email marketing y marketing de contenidos. Las empresas que se decidan a destinar parte de marketing en este tipo de estrategia son aquellas que deben de encontrarse en sectores que estén caracterizados por:

  • Ser notorios, con alto tráfico orgánico y de interés general para nuestros usuarios.
  • Los competidores ofrecen productos similares y que además están posicionadas en el mercado de forma similar.
  • Coste elevado de las palabras clave más usadas.
  • Alto tiempo invertido por parte del consumidor en la fase de comparación y búsqueda de productos similares.

Algunos sectores tales como: ofertas de vuelos, alquiler de coches, compañías de seguros, etc son los que más acometen esfuerzos en SEM y en condicionar al consumidor en el proceso de compra mediante esta efectiva estrategia.

En conclusión, es un error bastante frecuente considerar que el remarketing sólo debe desarrollarse por empresas que manejen altos presupuestos y, en definitiva, dejar de lado el posicionamiento de pago apostando sólo por el posicionamiento natural. Desde nuestra Agencia puedes tener un servicio de marketing online y una consultoría digital para que puedas generar el mayor tráfico posible a tu página web.